Miguel Alemán.- Como parte de las labores que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realiza en la ciudad, elementos castrenses realizaron patrullajes de rutina y fuentes extraoficiales señalaron que el saldo del operativo de este jueves fue de 10 personas muertas.

Durante uno de ellos se detectaron a civiles armados circulando sobre el bulevar Miguel Alemán, muy cerca de un supermercado.

Al intentar marcarles el alto comenzó una persecución y balacera en el área del Centro, por las calles Insurgentes y 10a, para continuar por colonia Del Norte y colonia Gómez, aproximadamente a las 14:40 horas.

Hacia las 15:00 horas de ayer, en otras zonas de la ciudad se reportaron ráfagas de armas de alto poder y 10 minutos después, un helicóptero de la Sedena sobrevolaba el sector y tanto soldados como agentes de Servicios Periciales acordonaron el área.

En la colonia Gómez, el Ejército encontró y reventó una casa de seguridad, ubicada en un complejo de departamentos sin que se revelara información de lo asegurado o si hubo detenciones.

Autoridades de la Aduana de Estados Unidos informaron que el puente internacional no será bloqueado, como ocurrió el martes en Piedras Negras, Coahuila.

Con información de El Diario.

MIF