Saltillo.- Un total de nueve personas murieron durante enfrentamientos entre grupos armados y elementos policiacos ocurridos la víspera en diversos sectores de esta ciudad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia dio a conocer que de las víctimas ocho son presuntos delincuentes y uno es civil, además de que dos policías del estado resultaron con heridas leves y así como una persona ajena a los hechos.

Como resultado de estos hechos se aseguraron cuatro vehículos, dos autos Chevrolet Malibú modelos 2005 y 2006, una camioneta pick up Ford Lobo Lariat modelo 2010, con reporte de robo y un camión de volteo.

Asimismo, se decomisaron un lanza granadas; un arma automática tipo UZI calibre 9; tres fusiles tipo AK-47, y cuatro armas largas, así como diversos cargadores.

La Procuraduría estatal señaló que el primer enfrentamiento entre personas armadas y personal de los cuerpos de seguridad pública se registró la tarde del jueves en el Bulevar Nazario Ortiz Garza a la altura del fraccionamiento Saltillo 400.

En el sitio, indicó, hombres armados dispararon contra los agentes policíacos, iniciándose una persecución que culminó con un intenso tiroteo y la muerte de cuatro presuntos delincuentes.

Posteriormente los agentes policiales iniciaron una persecución de civiles armados que huyeron en dirección sur hasta Paseo de la Reforma y Francisco de Urdiñola, donde dos delincuentes perdieron la vida y dos más resultaron heridos, quienes más tarde fallecieron en un hospital de la localidad.

mac