El procurador estatal, Arsenio Durán Becerra, informó que suman nueve los detenidos tras el enfrentamiento ocurrido el martes, en el que falleció un policía y tres oficiales resultaron heridos.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que el enfrentamiento se originó cuando elementos de la Dirección de Investigación del Delito (DID) atendieron un reporte anónimo de movimiento inusual en una vivienda de la colonia Candiles, donde fueron recibidos con disparos.

En esos hechos perdió la vida el agente Pablo Ortega Aguilar y tres elementos investigadores resultaron lesionados, recordó el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Querétaro.

En Candiles se logró la aprehensión de cinco personas, pero tras revisiones en diversos operativos posteriores realizados en las colonias Misión de Santiago, Loma Dorada, Juriquilla y Milenio en esta capital fueron capturadas otras cuatro personas.

De los arrestados siete son adultos y dos menores de edad, y ellos cuatro son hombres y cinco mujeres. Además se decomisaron 11 armas largas y ocho cortas, más de 500 cartuchos de diversos calibres y tres granadas hechizas.

Los detenidos declararon que tienen entre dos y tres meses viviendo en el estado con la finalidad de delinquir, aunque aseguraron que son originarios de Zacatecas, Tamaulipas, Querétaro, Estado de México y el Distrito Federal.

La procuraduría estatal inició la averiguación previa I/1132/2012 por los delitos de homicidio en grado de tentativa, homicidio y violación a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos en modalidad de acopio de armas.

mac