Toluca.- Autoridades estatales investigan un enfrentamiento ocurrido la víspera entre presuntas células del narcotráfico que dejó como saldo 10 personas muertas y tres heridas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México no informaron sobre detenidos ni las líneas de investigación a seguir sobre los hechos registrados en la carretera limítrofe entre los municipios de Zacazonapan y Otzoloapan.

Se indicó que entre las víctimas se encuentra un hombre apodado El Tuzo , presunto brazo armado de "La Familia Michoacana".

Según los primeros informes, en la refriega quedaron al menos ocho personas muertas, y cinco más lesionados que fueron trasladados a diferentes clínicas de las localidades de Tejupilco y Luvianos.

Sin embargo, las autoridades pidieron esperar las investigaciones periciales, pues se presume que entre los muertos se encuentra el principal brazo armado del líder de la Familia Michoacana en el sur del Estado de México.

En tanto, habitantes de la zona dijeron haber encontrado dos camionetas Toyota, en donde viajaban las víctimas, y escucharon decenas de disparos de arma AR-15 y AK-47.

mac