Durango.- La Fiscalía General del estado informó sobre un ataque a elementos de la Dirección Estatal de Investigación, así como a elementos de la policía Estatal Acreditable y Fuerzas Castrenses, mismo que tuvo lugar en el camino que conduce de Lerdo a Tlahualilo, a la altura del ejido Santa Cruz Luján.

Comunicó que el hecho ocurrió este domingo por la tarde mientras las corporaciones señaladas acudían a constatar la existencia de dos cuerpos sin vida en el Poblado Jauja de Tlahualilo, cuando al pasar a un costado del estanque del poblado Santa Cruz Luján, estos fueron atacados por dos sujetos quienes abrieron fuego contra las instituciones de seguridad.

Puntualizó que en el acto se repelió la agresión, quedando uno de los agresores sin vida en el lugar, quien fue identificado posteriormente por sus familiares como Manuel Arturo Meráz Gaitán de 23 años de edad, domiciliado en el Ejido Santa Cruz Luján.

El segundo sujeto quedo detenido identificándose como Lucio González Villa de 36 años de edad, residente del poblado San Felipe, perteneciente a Gómez Palacio, mismo a quien se le decomisó un arma de fuego calibre 45 mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Asimismo agregó que se le decomisó una bolsa de plástico color negro, la cual contenía 73 bolsas transparentes con mariguana por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

mac