La madrugada de este miércoles se registró en Colima un enfrentamiento de elementos de la Armada de México con un grupo de presuntos sicarios al servicio de la organización criminal dirigida por los hermanos Beltrán Leya, en el que murieron ocho delincuentes.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que elementos de la institución fueron agredidos alrededor de las 5:00 horas de hoy, cuando realizaban patrullajes de vigilancia en la periferia de la ciudad, y como resultado de estos hechos cinco militares resultaron heridos.

La dependencia federal indicó que al repeler la agresión cayeron abatidos ocho presuntos sicarios, entre quienes se encuentran un hombre y una mujer de nacionalidad colombiana, en tanto que de los cinco lesionados de la Armada, uno de ellos está en estado grave.

En el lugar de la agresión se aseguraron un tubo lanzagranadas de 40 milímetros con cinco granadas, tres granadas de fragmentación, nueve armas largas y cinco cortas, así como municiones de diversos calibres, 26 cargadores, cuatro vehículos y equipo de comunicación.

Luego del enfrentamiento, la Armada reforzó la vigilancia del área para descartar la presencia de grupos delictivos, e indicó que se coordinó con el Agente del Ministerio Público de la Federación, para que acudiera a dar fe de los hechos e iniciar las acciones correspondientes para la integración de la averiguación previa.

/doch