Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la muerte de un elemento de la Secretaría de Marina (Semar) durante un enfrentamiento suscitado el pasado domingo por la noche en esta ciudad.

El procurador, Homero Ramos Gloria, expuso que en su momento la dependencia federal emitirá el parte informativo sobre los hechos, donde sólo se sabe que hubo un enfrentamiento en el norte de la ciudad contra un grupo de civiles armados.

Tuvimos conocimiento de que fue ingresado a un hospital particular por disparo de arma de fuego; sin embargo, dijo, en el caso del fallecimiento nosotros abrimos el acta correspondiente de la investigación y buscaremos entrevistarnos con la Semar.

Ello, al referir que elementos de la Secretaría de Marina " sólo nos avisaron para coordinarnos y trasladar el cuerpo a su lugar de origen" y que la PGJE tomó conocimiento del fallecimiento para realizar la autopsia de ley.

Ramos Gloria aclaró que en la mayoría de los operativos implementados en la ciudad y el Estado por parte de la secretaría, la PGJE tiene una coordinación, pero en los sucesos del domingo pasado no se colaboró con ellos, "ya que no se le dio aviso".

mac