Saltillo.- Tres personas murieron al enfrentarse contra elementos de las fuerzas de seguridad del estado en la autopista Premier, en el kilómetro 12 en el tramo Nueva Rosita-Allende, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia dio a conocer este lunes que el ataque ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas del domingo cuando las fuerzas de seguridad, al transitar por la vía referida, notaron que a la orilla de la carretera había varios vehículos con los neumáticos dañados.

Indicó que metros más adelante, los elementos policíacos fueron atacados a balazos por sujetos armados a bordo de varios automóviles y al repeler la agresión tres agresores fueron abatidos en el lugar.

Según testigos de los hechos, señaló, los agresores arrojaron picos ponchallantas para obligar a los automovilistas a detener su marcha, pero en ese momento transitaban por el lugar los efectivos policíacos contra quienes abrieron fuego.

El reporte señala que tras el ataque, un coche que era tripulado por el grupo armado se incendió, y varios sujetos escaparon a bordo de dos automotores.

En el lugar se concentraron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación penal correspondiente.

mac