Al menos tres presuntos delincuentes muertos, siete detenidos, entre ellos tres menores de edad, así como el aseguramiento armas y vehículos, dejó un enfrentamiento ocurrido en Apaxtla de Castrejón, región de Tierra Caliente, entre militares e individuos armados, dijo la Sedena.

En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la 35 zona militar, señaló que las tropas militares llevaban a cabo ayer un operativo de reconocimiento cuando fueron agredidos por hombres desconocidos.

Al repelar la agresión, los integrantes del Ejército mexicano dieron muerte a tres presuntos agresores y se detuvo en el lugar de los hechos a siete personas más, cuatro de ellos mujeres y tres menores de edad.

Además se aseguraron 34 armas de fuego, una granada, 78 cargadores, 2 mil 690 cartuchos, nueve kilos con 376 gramos de goma de opio, un kilo con 26 gramos de cocaína.

En el operativo se logró también el aseguramiento de 20 uniformes pixeleados tipo militar, 15 gorras pixeladas tipo militar, 13 pares de medias botas tipo militar, seis fornituras, 21 chalecos tácticos y seis vehículos.

Las personas detenidas, los cuerpos y lo asegurado quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para el seguimiento de las investigaciones y sanción a los responsables de hechos ilícitos.

DOCH