San Luis Potosí.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales dejó como saldo cuatro malhechores muertos, dos personas detenidas, una de ellas herida, y se decomisaron armas, uniformes, celulares, un vehículo y un inmueble.

En conferencia de prensa, el titular de la Procuraduría General de Justicia del estado, Miguel Ángel García Covarrubias, detalló que el enfrentamiento se registró poco después de las 9:00 horas, en las calles de Alemania y Quetzalcóatl en la colonia Maya Mil.

El enfrentamiento se suscitó luego que elementos de la Dirección de Seguridad Pública estatal fueron atacados por los presuntos delincuentes, lo que dejó cuatro muertos, un herido y uno más detenido sin lesiones.

Los supuestos delincuentes, aún no han sido identificados por las autoridades, añadió el funcionario quien estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Joel Melgar y el director de Seguridad Pública del estado, José Luis Urban.

Tras establecer un operativo fueron asegurados un vehículo con reporte de robo, 10 armas largas, cargadores, teléfonos celulares, uniformes, uno de ellos de la policía del estado, chalecos antibalas y un inmueble, precisó el funcionario.

Además, en el lugar se encontraron tres cartulinas con mensajes contra grupos delictivos, por lo que se presume que los involucrados pudieran tener relación con hechos violentos registrados en los últimos días en esta capital y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

A este incidente, se suma el ataque contra un vehículo en movimiento en la colonia San Felipe, donde viajaban dos jovencitas, una de ellas perdió la vida en el lugar y la otra murió mientras recibía atención médica.

Con estos hechos, mencionó, ya suman 14 personas las que han perdido la vida en diferentes casos delictivos en tres días, todos ocurridos en la capital del estado y en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

mac