Detonaciones de armas de grueso calibre, irrumpieron la tranquilidad de la colonia La Fe, a menos de dos cuadras del edificio de Seguridad Ciudadana, a 50 metros de una estancia infantil y de la escuela primaria Abdón Rodríguez , el reloj marcaba las 12:50 horas, horario de entrada y salida de los estudiantes.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a tiros una camioneta Expedition, color negro, donde viajaban por lo menos siete hombres, testigos afirmaron que existió una persecución por varias cuadras que culminó a tan sólo metros de la Policía Municipal.

En la rotonda de Jaumave y Lauro del Villar quedó varada la camioneta Expedition con los cuatro neumáticos ponchados e impactos de bala en la parte trasera. La zona de inmediato fue acordonada por decenas de federales, informó Multimedios TV.

Seis hombres fueron sacados de la camioneta y tirados al suelo con las manos hacia atrás; a dos de ellos se les apreciaban manchas de sangre en sus vestimentas, lo que hace suponer que se encontraban heridos, uno más quedó en la parte trasera de la camioneta, al parecer ya sin vida.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron a los pocos minutos para tomar conocimiento de los hechos; después arribaron unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional, una a una, las autoridades se fueron marchando, los federales se llevaron a los detenidos. De lo ocurrido, ninguna de las tres estancias proporcionó información oficial.

Una hora después, al lugar llegaron familiares de los detenidos, Olga Lidia Estrada, en medio de las lágrimas, dijo que su esposo estaba vivo, pero minutos después lo sacaron cubierto con una sábana de la parte trasera de la camioneta.

El hombre que falleció en la balacera fue identificado por su esposa como: Anthony Alan Guerra Prado, de 23 años de edad, su hermano, José Alberto Guerra Prado, resultó lesionado, en la camioneta también viajaba Juan Rodríguez Camacho, de 25 años, se dijo también que había un menor de 17 el cual llevaba puesta una camisa amarilla, identificado como Cesar Guzmán.

Olga Lidia Estrada dijo que su esposo trabajaba en una fábrica en Nuevo Laredo; señaló que además de su cuñado, José Alberto, no conoce a las otras personas que viajaban en la camioneta.

/doch