Durango.- Siete cabezas humanas fueron encontradas este jueves en plena calle en el poblado de Santiago Papasquiaro, en el estado mexicano de Durango afectado por la violencia del narcotráfico, informó la Fiscalía estatal, que no ha conseguido ubicar los cuerpos decapitados.

"Alrededor de las 6:00 horas se recibió un reporte del hallazgo. Son siete cabezas humanas las que se encontraron en una calle del municipio de Santiago Papasquiaro", dijo a la prensa Raymundo Enríquez, vocero de la Fiscalía de Durango.

Junto a los cráneos humanos, que fueron arrojados en una calle de una zona residencial de Santiago Papasquiaro, localidad de unos 40,000 habitantes, se encontraron mensajes atribuidos al crimen organizado y amenazas contra un comandante de la Fiscalía.

Las autoridades no han localizado los cuerpos de las víctimas decapitadas, añadió el portavoz.

Santiago Papasquiaro ha sido escenario en los últimos años de hechos de violencia ligados al tráfico de drogas, como balaceras entre grupos del crimen organizado, enfrentamientos de pistoleros con militares y hallazgos de fosas clandestinas.

La zona es conocida también por la siembra clandestina de marihuana y se registra una fuerte presencia del cartel de Sinaloa, que encabeza Joaquín "El Chapo" Guzmán, considerado el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

Durango limita con Sinaloa y Chihuahua, una región conocida como "el triángulo dorado" por las numerosas plantaciones de drogas.

MIF