Un comando armado asesinó la madrugada de este miércoles a ocho hombres, entre ellos dos menores de edad, al abrir fuego en un bar de Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, donde en total fueron ejecutadas 29 personas, informaron autoridades estatales.

Seis de las ocho víctimas tienen edades no mayores a 24 años y dos de ellos son menores de edad , indicaron elementos del Servicio Médico Forense de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez. Al menos una treintena de personas se encontraban en el bar, ubicado en el centro de la ciudad, en el momento del ataque. Algunos de ellos aseguraron que los pistoleros separaron a las víctimas antes de ejecutarlos.

Otras 21 personas fueron asesinadas entre la tarde del martes y este miércoles en distintos hechos en Ciudad Juárez, la localidad más violenta de México azotada por el narcotráfico.

Entre ellas se cuentan cuatro jóvenes que la tarde del miércoles salían de un comercio cuando hombres armados desde dos vehículos les dispararon en más de 50 ocasiones, reportó a la prensa la Subprocuraduría.

Las víctimas eran estudiantes, dos universitarios y dos de una escuela técnica, dijeron sus familiares.

Ciudad Juárez fue escenario de más de 2,660 asesinatos en el 2009 y más de 500 en lo que va de este año, la mayoría atribuidos a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de las rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y del mercado local.