Por lo menos dos militares murieron y otros dos fueron heridos luego de un enfrentamiento entre los elementos contra un grupo armado en el municipio de Ecuandureo, Michoacán.

De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron al filo de las 01:00 horas en el mencionado municipio, cuando elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban un recorrido de vigilancia y fueron atacados por sujetos que se encontraban pertrechados.

En la colonia Anáhuac, civiles a bordo de un automóvil dispararon contra los elementos en las inmediaciones de una fábrica, conocida como La Alcoholera. Con esta refriega, sumarían cuatro en lo que va del mes luego de que se registraran tiroteos en los municipios de Aquila, Ecuandureo y Zacapu en días anteriores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó las bajas aunque será la Procuraduría General de la República (PGR) quien realice las indagatorias.

En la zona de la agresión se puso en marcha un operativo para encontrar a los responsables de la agresión, en el que participan distintas corporaciones de seguridad.

Los hechos ocurren a tan sólo unas horas de que un militar asumiera el cargo de responsable de la seguridad en Michoacán.

Con información de Quadratin

mrc