El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que sería insostenible que cualquier partido político mexicano pacte con el crimen organizado, pues el estado de derecho tiene que imponerse en el país.

Vemos insostenible que algún partido siquiera, no sólo el nuestro, sino cualquier partido, tuviera por propuesta llegar a acuerdos con el crimen organizado , precisó el gobernante de uno de los estados vecinos de la capital mexicana.

En conferencia de prensa al término de un encuentro en Washington con legisladores demócratas de la Cámara de Representantes, Peña Nieto sostuvo que su partido tiene claro que el estado de derecho tiene que imponerse .

Evidentemente cuando hemos tenido oportunidad de estar en visitas como esta que hoy tiene lugar, hemos despejado cualquier duda , indicó el gobernante, que estuvo acompañado por el congresista demócrata por Texas Henry Cuéllar.

Al respecto, el gobernador mexiquense dijo que ofreció a los legisladores demócratas garantías de que el PRI no pactara con el narcotráfico en caso de ganar la Presidencia de México en 2012.

Añadió que durante el encuentro pudo precisar a los legisladores estadunidenses cómo en su momento, como gobierno, el PRI testimonió y acreditó su esfuerzo en la lucha contra el crimen organizado; creo que hay evidencias claras .

Lo que he querido dejar en claro más allá de especulaciones futuras, y he querido contribuir como una voz de mi partido para despejar dudas sobre la posición que el PRI guardaría en el futuro y que ahora tiene como gobierno en el combate al crimen organizado , apuntó.

Peña Nieto, quien este jueves fue reconocido con el premio Buen Vecino por la Cámara de Comercio México-Estados, evitó empero especular sobre su futuro en la próxima contienda electoral presidencial de su país.

El mandatario mexiquense se declaró respetuoso de los tiempos que marcarán el proceso al interior de su partido con miras a la contienda presidencial de 2012.

DOCH