Raymundo Ramos, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, Tamaulipas, señaló que el procurador General de Justicia Militar, José Luis Chávez García, "miente el señor procurador de justicia, se ve la intención del gobierno federal de desvirtuar los hechos", en torno a las declaraciones sobre que la muerte de los niños Bryan y Martín Almanza Salazar.

En entrevista con W Radio, el abogado de la familia Almanza Salazar agregó que "¿cuáles serán las sanciones si demostramos que está mintiendo, que está faltando a la verdad".

Raymundo Ramos adelantó que este mediodía ofrecerán una conferencia de prensa para dar nuevas evidencias en este caso registrado el tres de abril pasado.

Más tarde, Cynthia Salazar, madre de los niños Bryan y Martín Almanza, aseguró que sus hijos no murieron por granadas: "Bryan falleció por impacto de balas, no por granada, no es como lo dicen", refirió.

En entrevista con Radio Fórmula, la señora Salazar afirmó: "yo estoy 100% segura de que fueron militares quienes agredieron a mi familia", tras el anuncio del procurador general de justicia militar, quie reveló que los menores murieron por esquirlas de granadas, que no pertenecen a las utilizadas por el Ejército.

/doch