El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, afirmó que el operativo de esta semana en Sinaloa y Baja California para tratar de capturar al capo Ismael El Mayo Zambada, líder del cártel de Sinaloa, tenía el objetivo de romper la estructura financiera de ese delincuente.

El procurador afirmó que la detención de Joel Enrique Sandoval Romero El 19, presunto operador financiero de El Mayo Zambada, y el aseguramiento de droga ofrecen nuevas pistas para continuar con la búsqueda de más delincuentes de esa organización.

Los resultados están muy claros: hay detenidos, hay tres toneladas de droga que se recuperaron; hay armas, vehículos, casas. Yo creo que es un golpe muy serio a la economía, que al fin de cuentas es el poder que les da a los delincuentes y que nos da además una nueva cantidad de pistas para poder seguir con éxito la búsqueda de éstos , afirmó.

Murillo Karam aseguró que el propósito del operativo era romper un espacio en donde teníamos claramente detectado que se servía de medio para el acopio de drogas y centro de distribución; y lo logramos además con detenciones, que es muy importante ., dijo respecto a los operativos de la semana pasada.

En un hecho separado, el gabinete federal de seguridad confirmó la detención de Jesús Peña González, uno de los principales lugartenientes de Ismael Zambada, en un fraccionamiento en Culiacán, Sinaloa.