El Lencero.- Elementos del Ejército Mexicano abatieron a cuatro presuntos delincuentes tras sostener un enfrentamiento en el municipio de Tierra Blanca, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el parte oficial, los hechos se registraron en el poblado Los Naranjos, donde personal jurisdiccionado a la 26 Zona Militar fue agredida con armas de fuego al realizar tareas de reconocimiento como parte de la Operación Veracruz Seguro.

Tras repeler la agresión murieron en el lugar cuatro presuntos delincuentes. Posteriormente se les aseguraron tres armas largas, un arma corta y un vehículo.

La Sedena dio a conocer que en esta misma fecha, pero en otro hecho en el municipio de Actopan, personal militar detuvo a cuatro personas con municiones sobre la carretera que lleva al poblado Los Ídolos.

A estos individuos se les decomisaron 41 cargadores para diversas armas, dos mil 30 cartuchos de diferentes calibres y un vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas.

Aseguró que tanto los cuerpos de los fallecidos, los detenidos y el armamento y municiones decomisadas fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.