Elementos de la Armada de México localizaron seis buques pesqueros en Mazatlán, Sinaloa, que presuntamente eran utilizados por organizaciones criminales para actividades de narcotráfico por vía marítima.

Las embarcaciones fueron encontradas en proceso de mantenimiento, sin personal a bordo, sin matrícula y sin documentación oficial excepto una de ellas, en el muelle "JR" de ese puerto, luego de trabajos de inteligencia.

La Secretaría de Marina Armada de México informó que las investigaciones permitieron obtener información acerca de que los buques están vinculados con el tráfico de drogas, por lo que fueron asegurados en coordinación con la PGR.

En el operativo, se aseguraron los buques de nombres Náutico I, Náutico II, El Cadete y El Cadete I, Rio San Marcos y Machoman, que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.

Aparece narcopista en Michoacán

Elementos del Ejército Mexicano, aseguraron un pista clandestina, así como armas largas y cortas durante operativos realizados en días pasados en por lo menos cinco municipios del estado.

De acuerdo con información dada a conocer por la 21 Zona Militar, los operativos se realizaron en las localidades de Tacámbaro, Tiquicheo, Huetamo, Tuzantla y Turícato.

Durante las acciones militares, se detectó en la comunidad de San Rafael Cutzarandiro, municipio de Tacámbaro, una pista clandestina la cual quedo inhabilitada de inmediato y resguardada por el personal militar.

Asimismo se lograron decomisar más de 36 rifles y armas largas, cinco cortas y casi 600 cartuchos útiles de diversos calibres, además de varios kilos de marihuana, cargadores para diferentes armas y algunas fornituras.

/doch