Cerca de las 3 de la tarde de este lunes, un comando armado irrumpió en las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad (SSP) del municipio de Santa Catarina, Nuevo León, donde ejecutó al titular de la dependencia Germán Pérez Quiroz.

Pérez Quiroz llevaba a cargo de la dependencia seis meses. El anterior titular renunció por motivos personales .

Según el diario El Porvenir, los sicarios llegaron a las instalaciones de la SSP en varios vehículos, con armas de alto poder que fueron utilizadas contra Pérez Quiroz. Los pistoleros se dieron a la fuga y se perdieron entre las calles del sector, sin que se informara si los efectivos que había en la corporación hicieron frente a los sicarios.

Los hechos se dieron luego de la detención de algunos policías de Santa Catarina en García, involucrados en varios delitos.

ATAQUE EN PALACIO DE JUSTICIA

Por otra parte, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) condenó y exigió a las autoridades estatales y federales el esclarecimiento de la agresión que sufrieron las instalaciones del Palacio de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, a manos de un comando armado, en el que falleció un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública local y dos más resultaron heridos.

En principio, el órgano que administra y vigila la labor de jueces y magistrados federales condenó la agresión que ocurrió en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación a las 11 de la noche del domingo pasado, de acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) .

La Procuraduría estatal reportó que al sitio asentado en la avenida principal de Xalapa, llegó un grupo de personas armadas a bordo de una camioneta pick up, los cuales abrieron fuego contra las instalaciones federales.

En ese momento se encontraban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado con el número 00-314 que se enfrentó con los agresores, lo que llevó al deceso de uno de ellos y otros dos más resultaron heridos, lo que generó la movilización de elementos del Ejército y Policía Federal.

Los agresores huyeron a bordo de la camioneta pero a su paso se estrellaron en las instalaciones de la PGJE que se encuentra a unos metros del Palacio de Justicia, donde se desarrolló otro enfrentamiento, empero, el grupo armado logró escapar a pie pese a la movilización.

En ese sentido el CJF consideró necesario que las autoridades estatales y federales se encarguen de aclarar los hechos y deslindar las responsabilidades pertinentes a la brevedad posible .

Por último el CJF manifestó que promoverá por lo que toca a la institución, la denuncia correspondiente por los daños ocasionados a las instalaciones del Poder Judicial de la Federación .

polí[email protected]