El ganadero Carlos Valdez Berlanga fue asesinado por un grupo de personas vestidas de civil que lo baleó en su domicilio, ubicado en el fraccionamiento San Isidro de Torreón, informó la fiscalía estatal.

El empresario, de 62 años de edad y quien era socio del grupo lechero Lala, presenta por lo menos 15 heridas de bala en el cuerpo.

Según la información difundida por la Fiscalía General del Estado, el hombre fue asesinado sobre la avenida Madrid, en el exterior de la casa marcada con el número 1055 de la colonia San Isidro.

La balacera fue reportada al Sistema Estatal de Emergencia 066 alrededor de las 9:00 de la mañana de este domingo.

De acuerdo a las primeras indagatorias de la Fiscalía, llegaron hasta el domicilio del empresario civiles armados con el objetivo de privarlo de su libertad y, al oponer resistencia, le dispararon con armas calibre .9 milímetros, según los cascos percutidos encontrados.

Después de las 16:00 horas, llegó al lugar personal especializado de la Fiscalía General del Estado, para coordinar las investigaciones.

Mario Valdez Berlanga, hermano del fallecido, actualmente es presidente de la Unión Ganadera Regional de La Laguna, y en varias ocasiones ha solicitado reforzar la presencia policial en la Comarca Lagunera de Coahuila ante los embates del crimen organizado.

DOCH