Un efectivo de la Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León fue asesinado hoy a balazos por un grupo armado en el municipio de Guadalupe, informaron fuentes policiales.

De acuerdo al reporte preliminar, el policía estatal fue identificado como Luis Martín Zapata Rodríguez, de 45 años de edad, quien se dirigía a cubrir su turno de trabajo, en la delegación sur de la corporación.

Los hechos se registraron alrededor de las 7:00 horas, sobre la avenida Chapultepec, cuando el uniformado se desplazaba en un auto Nissan Tsuru, placas SKY-17-14, las cuales pertenecen a otro vehículo.

Varios hombres armados que viajaban en dos camionetas le dieron alcance y lo atacaron a balazos, por lo cual perdió el control y se estrelló contra un poste y una camioneta de carga.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Ministerial y de Seguridad Pública Estatal acudieron a la zona del ataque, para apoyar con las indagatorias y tratar de localizar a los pistoleros.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudió a recoger el cuerpo del uniformado y lo llevó al anfiteatro del Hospital Universitario, para practicarle la autopsia de ley.

RDS