El director de Seguridad Pública del municipio de Hidalgo, Ramón Jaramillo, fue ultimado anoche junto con otra persona que lo acompañaba, informó el gobierno del estado de Tamaulipas.

El doble crimen ocurrió anoche en la citada población, ubicada a unos 77 kilómetros al norte de esta capital, cuando al parecer las víctimas realizaban recorridos en una patrulla.

Los primeros informes indican que el jefe policial y su acompañante recorrían el ejido Barbosa, ubicado a la salida de la zona conocida como 'El Chorrito', centro turístico y religioso de gran afluencia, cuando fueron asesinados por desconocidos.

El pasado 18 de marzo, en esta población grupos de sujetos armados dispararon y lanzaron granadas contra la dirección de Seguridad Pública y la Presidencia Municipal y provocaron la muerte de una persona y el incendio de más de cinco patrullas.

Por otra parte, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer que anoche en el municipio de Reynosa, desconocidos abandonaron afuera de un hospital de esta ciudad a un hombre herido a causa de impacto de proyectil de arma de fuego y diversos golpes en el cuerpo.

Refirió que debido a la lesión y golpes que presentaba, el hombre falleció posteriormente en dicho hospital, por lo cual los hechos están siendo investigados por las autoridades estatales.

Asimismo, la tarde del 5 de mayo, en el municipio de Río Bravo, el Centro de Información Oportuna del gobierno tamaulipeco reportó un enfrentamiento entre elementos de la Sedena y civiles armados, donde murieron tres personas.

/doch