El director operativo de la Policía Municipal de Zapopan, José Nicolás Araujo Valdenegro, de 41 años, fue atacado ayer a balazos afuera de su domicilio ubicado en la colonia Vistas de Tesistán, esta ciudad, informó la corporación.

Testigos indicaron que anoche dos personas, quienes viajaban en una camioneta blanca, placas KLC6050 de Virginia, EU, sin mediar palabra alguna le dispararon en varias ocasiones al mando policial.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) localizaron en el lugar de los hechos cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

Se indicó que el cuerpo del mando policiaco presentaba cinco impactos de bala.

Posteriormente, elementos municipales encontraron abandonada la camioneta en el cruce de López Mateos y Manuel Rubalcaba, colonia Santa Lucía.

Por su parte, el alcalde Héctor Vielma Ordóñez dijo que hoy es un día de duelo, 'nuestro compañero José Nicolás Araujo Valdenegro perdió la vida hace algunas horas, quiero enviar mis más sentidas condolencias a su familia y amigos más cercanos'.

Exhortó a las autoridades estatales para que este crimen sea esclarecido con prontitud y se detenga a los culpables, 'familiares, ciudadanos de Zapopan y de Jalisco tenemos derecho de conocer la verdad y saber quiénes son los responsables de este brutal hecho'.

/doch