Reynosa.- Raúl Antonio Rodríguez Barrera, exalcalde del municipio de Miguel Alemán, fue asesinado anoche de varios impactos de arma de fuego cuando arribaba a su domicilio en la colonia Villas del Mar.

Según versiones preliminares, el exservidor público quien se desempeñó como edil de 1999 a 2001, fue sorprendido por un grupo armado mientras abría el portón de su casa, donde recibió varios impactos de bala.

En el lugar de los hechos se recogieron ocho casquillos percutidos, sin especificarse el calibre, toda vez que hasta el momento las autoridades no han dado un informe oficial sobre lo ocurrido anoche en el municipio fronterizo de Miguel Alemán.

A la residencia del exedil también llamado el Chupón , arribaron elementos del Ejército mexicano, agentes federales, estatales y personal de Servicios Periciales, entre otros.

En septiembre de 2008 autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos catearon una casa-habitación que Rodríguez Barrera tenía en McAllen, Texas, Estados Unidos.

mac