Abel Uribe Landa, ex alcalde del municipio de Tetipac, región Norte del estado, y actual colaborador del cantautor Joan Sebastián, fue asesinado por individuos desconocidos esta mañana, reportó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil.

Informó que durante la noche de ayer, individuos desconocidos ingresaron a su vivienda, de donde se lo llevaron con dirección desconocida.

Sin embargo, su cuerpo fue hallado esta mañana sobre la carretera de terracería que conduce a la localidad de San Andrés.

El cuerpo fue localizado a la altura del basurero, donde se encontraba volcada una camioneta Ford, Explorer, en cuyo interior se encontró el cuerpo Uribe Landa, de 45 años de edad.

El reporte señaló que el cuerpo se encontraba amordazado y con las manos hacia atrás. El móvil del homicidio se desconoce hasta el momento por parte de las autoridades policiales.

De acuerdo con la información, Uribe Landa fue alcalde de extracción priista en el periodo 2005-2008, y actualmente fungía como colaborador del cantautor Joan Sebastián.

/doch