La ex alcaldesa de Balleza, Silvia Moreno Leal y Cecilia Medina Leal, esposa del ex presidente municipal, Miguel Angel Sandoval, fueron ejecutadas por un comando armado en un centro de culto de ese municipio.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que los hechos se registraron ayer en esa localidad serrana, considerada como una de las más violentas dentro de la entidad y que colinda con el estado de Sonora.

Explicó que el ataque ocurrió aproximadamente a las 17:30 horas en el interior de un templo cristiano ubicado en las calles Adolfo López Mateos y Francisco Sarabia, donde se localizaron los cuerpos sin vida de Silvia Moreno Leal, de 56 años de edad y Cecilia Medina Leal, de 50.

Mencionó que de acuerdo a los primeros reportes, se utilizaron dos armas de fuego de las conocidas como AK-47.

La ex alcaldesa asesinada era esposa del ex candidato por esa misma alcaldía, Raúl Fernández, asesinado en vísperas de las elecciones en esa misma localidad el 2 de junio de 1998, igualmente por un grupo armado.

Precisó que existe información sobre dos vehículos que tripulaban los presuntos homicidas, una camioneta tipo pick up color blanco de doble cabina y una Lincoln color guinda, ambas de modelo reciente.

Agregó que en otro hecho, localizaron el cuerpo sin vida de Francisca Villa Rodríguez, de 38 años de edad, dentro de su automóvil en una gasolinera que se ubica a la entrada de la cabecera municipal, donde además localizaron tres casquillos percutidos calibre .223.

En los hechos también resultó lesionada por impactos de arma de fuego la niña Karime Villa Rodríguez, de 11 años e hija de Francisca, quien fue reportada que su estado de salud es delicado pero estable.

DOCH