En la región de la Costa Grande se presentaron hechos sangrientos en los que perdieron la vida dos elementos de la policía preventiva correspondientes a los municipios de Coyuca y Petatlán; en ambos casos se desconoce el móvil.

En el municipio de Coyuca de Benítez, los hechos ocurrieron a las seis de la mañana cuando Martiniano Carrasco Reyes de 43 años, originario del municipio de Tepetixltla y adscrito a la corporación de esa municipalidad, al intentar subirse al transporte público para trasladarse a su trabajo, un desconocido le disparó a quemarropa, muriendo al instante.

A las 8 de la mañana se encontró el cuerpo sin vida del policía municipal preventivo, Pedro Zuñiga Portillo, de 35 años de edad, adscrito en la colonia, Huajalito del municipio de Petatlán.

El cuerpo presentó impactos provocados por calibre 7.62 x 39 mm y 45 mm, en el lugar se encontraron seis cascos del primer calibre mencionado y uno del segundo, se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas, de acuerdo al reporte que emitió la Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil.

De acuerdo con las versiones de la Policía Investigadora Ministerial del Petatlán, los sujetos armados iban en busca del director de Seguridad Pública Municipal, Adrián Rojas Lucero, pero al ver lo que le ocurrió a su elemento y al escuchar los balazos huyó.

/doch