Dos personas muertas, una de ellas un presidente municipal, tres heridos con arma de fuego y diez más detenidas, es el saldo de la emboscada que se registró ayer sábado en la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán a unos 30 kilómetros al sur de esta ciudad, rectificó la mañana de este domingo la Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas.

Agregó que " las investigaciones que llevamos hasta el momento, indican que fue una emboscada, porque solamente hubo personas muertas del lado donde iba el presidente municipal y su cabildo", el primero Oscar Venancio

Rivera murió, así como el regidor de Salud, Félix Misael Hernández, informaron periódicos locales.

En la víspera se había informado que esos hechos violentos se originaron durante un enfrentamiento.

Matan a hijo de subprocurador en Durango

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó la muerte de tres jóvenes, de quienes desde la noche del viernes pasado se desconocía su paradero. Uno de ellos, José Alejandro Moreno, de 21 años de edad, era hijo del subprocurador de Justicia en La Laguna, Alejandro Moreno Valadez.

Al filo del mediodía del domingo, los cadáveres fueron localizados en unas parcelas en el ejido El Rayo, en el municipio de Gómez Palacio, con heridas producidas por arma de fuego en cráneo y tórax, informó Contexto de Durango.

Las otras víctimas son Adán Uriel Sánchez Leaños y Martín Alonso Torres Flores, ambos de 18 años de edad.

Se dio a conocer que las víctimas estudiaban en instituciones de nivel superior en la Comarca Lagunera.

Por el momento, la dependencia se reservó mayores datos ya que se efectúa la tarea de la indagatoria y se consideró prudente por el momento omitir o particularizar mayores detalles.

/doch