Los cuerpos de cinco hombres asesinados de varios balazos fueron encontrados la mañana de este sábado en un automóvil abandonado en el municipio de Tecpan de Galeana, en el estado mexicano de Guerrero, informó la secretaría de Seguridad local.

Tras una llamada en la que se alertó de la presencia un automóvil abandonado en un camino, la policía acudió al lugar y encontró que en la parte delantera del vehículo había dos hombres sin vida y, al hacer una revisión, localizó otros tres cuerpos en el portaequipaje.

Los cinco "presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo" y en el vidrio trasero del vehículo estaba escrito un mensaje, cuyo contenido no fue revelado pero que fuentes policiales atribuyen al crimen organizado.

El estado de Guerrero se ha visto azotado por una ola de violencia atribuida a ajustes de cuentas del crimen organizado, particularmente el puerto vacacional de Acapulco, donde en el último mes se han registrado al menos dos balaceras en plena calle.

Una cruenta lucha entre los cárteles de la droga en México ha dejado desde 2006 más de 22.700 muertos, pese al despliegue de cerca de 50.000 militares en diferentes partes del territorio mexicano.

apr