Cuatro hombres fueron asesinados cuando jugaban básquetbol en un parque público de Ciudad Juárez, en la frontera de México con Estados Unidos, donde otra persona fue secuestra y decapitada, informó el jueves la procuraduría estatal.

"Cuatro hombres que jugaban básquetbol en una cancha murieron luego del ataque armado contra ellos anoche, evento en el que una adolescente de 14 años de edad resultó lesionada de gravedad", dijo en un reporte la Procuraduría del estado de Chihuahua.

Un comando armado disparó contra el grupo que se divertía en una cancha en la que usualmente practican policías, según el testimonio de vecinos que identificaron a las víctimas como residentes del lugar.

Otro hombre fue encontrado decapitado en la madrugada del jueves después de ser secuestrado la noche anterior por hombres armados que atacaron el vehículo en el que viajaba con su familia en una carretera de los alrededores.

En el ataque quedó herida una mujer, mientras que salieron ilesos dos niños, de tres y cinco años, así como otro hombre, precisó la fiscalía.

Ciudad Juárez, ubicada en el estado de Chihuahua y con 1.3 millones de habitantes, ha sido identificada como la más violenta de México, debido a una sangrienta disputa entre los cárteles de Juárez y de Sinaloa.

Según un balance oficial, las acciones atribuidas a las mafias del narcotráfico dejaron más de 22,740 muertos en México desde diciembre de 2006, cuando el gobierno lanzó una guerra frontal contra los cárteles de la droga, incluyendo el despligue de unos 50,000 militares.

/doch