Cinco personas fueron asesinadas la noche del miércoles en Ciudad Juárez, con lo que el saldo de homicidios en esta localidad fronteriza con Estados Unidos ascendió a 47 desde el lunes, informaron autoridades estatales.

Se "encontraron sin vida dentro de una vivienda a tres hombres que no han sido identificados con impactos de arma de fuego", reportó el jueves a la prensa la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Según testigos, un comando armado irrumpió en el inmueble y acribilló a las víctimas en una sala.

Otras dos personas fueron asesinadas en distintos puntos de la ciudad de 1.3 millones de habitantes, convertida en la más violenta de México a causa de los enfrentamientos entre narcotraficantes.

Desde el lunes se han cometido 47 homicidios en esta ciudad vecina de la estadounidense El Paso, sin que hasta el momento se haya detenido a algún responsable, según la Subprocuraduría.

Las autoridades atribuyen esta ola de violencia - que dejó en 2009 más de 2,660 asesinatos y unos 840 en lo que va de año- a un enfrentamiento entre el Cártel de Juárez y el de Sinaloa por el control de rutas de tráfico de drogas hacia Estados Unidos y del mercado local.

Las pugnas entre narcotraficantes azotan a gran parte de México, con más de 22,740 muertos desde la asunción del presidente Felipe Calderón en diciembre de 2006, según cifras oficiales.

/doch