Un grupo armado atacó la comandancia de policía del municipio de Los Herreras, ubicada en el edificio de la alcaldía local, dejando tres policías muertos, informaron corporaciones policiales.

La irrupción se dio alrededor de las 23:00 horas del lunes, cuando sujetos armados, a bordo de camionetas, abrieron fuego contra la sede policial ubicada en el cruce de Morelos y 20 de noviembre.

Uno de los agentes se encontraba a bordo de una patrulla y al tratar de protegerse en la comandancia fue perseguido por los sicarios, quienes lo acribillaron, al igual que a otros dos policías que estaban en el interior del edificio.

Por otra parte, en entrevista con W Radio, Carlos González, director de seguridad escolar de la Secretaría de Educación de Nuevo León señaló que además de la capacitación a maestros y alumnos ante escenarios de balaceras, el gobierno pretende dotar a los planteles de mejor infraestructura de seguridad.

‘Pensamos instalar bonotes de pánico y cámaras de seguridad, no queremos tener escuelas susceptibles a la violencia’, dijo.

/doch