Al menos 15 personas, incluidas dos adolescentes, fueron asesinadas a tiros en las últimas 24 horas en Ciudad Juárez.

En un sólo hecho registrado la noche del jueves un grupo armado acribilló a tres hombres de entre 20 y 21 años, además de las dos menores de 15 años, informó Arturo Sandoval, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia del estado de Chihuahua.

Los primeros reportes señalan que al parecer las víctimas adultas bajaron del carro en que viajaban y comenzaron a correr, porque sus cuerpos quedaron tendidos en dos calles distintas. Las menores murieron dentro del vehículo.

En el lugar de los hechos se localizaron al menos 21 casquillos de diferentes calibres, incluidos de fusiles Af-47 y AR-15.

El portavoz de la Procuraduría dijo que en el transcurso del jueves fueron asesinados a tiros otros 10 hombres en diferentes hechos y lugares de Ciudad Juárez.

En la frontera con El Paso, Texas, Juárez ha sido la ciudad más afectada por el narcotráfico con más de 4,300 asesinatos vinculados al crimen organizado desde que el presidente Felipe Calderón lanzó en diciembre de 2006 una ofensiva los carteles de las drogas.

/doch