Culiacán.- En dos hechos diferentes, 11 jóvenes fueron asesinados a balazos la víspera en los municipios de Concordia y Rosario, al sur de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En el primer caso, entre los poblados Las Iguanas y Palmillas, en la parte serrana de Concordia, ocho jóvenes fueron emboscados y atacados a balazos cuando viajaban en una camioneta, al regresar de una fiesta de 15 años. Sus cuerpos y el vehículo fueron quemados.

Las víctimas fueron Rafael Grande Rodríguez, de 20 años y su primo Víctor Grande Capaceta, de 21; Luis Alfonso y Omar Lugo Plasencia, de 24 y 17 años, respectivamente; José Francisco Castelo Juárez, de 22; Abraham Scott Juárez, de 24; Osvaldo Ontiveros Lizárraga, de 37, y un menor, de 13 años.

Por otra parte, en la comunidad La Rastra, en la parte serrana del municipio de Rosario, al menos tres jóvenes perdieron la vida en un enfrentamiento a balazos en el marco de un festejo de una quinceañera.

Los jóvenes fueron identificados como Óscar García Tiznado, de 17 años, Salvador García Salazar, de 18, y Delfino Aniceto Castro de 30 años de edad.

La Policía Municipal de El Rosario indicó que el enfrentamiento se derivó de antiguas rencillas entre familias asistentes al festejo.

mac