Guadalajara.- Las dos personas asesinadas la noche de este martes en el centro comercial Plaza Pabellón, estarían relacionadas con el cártel de Sinaloa, de acuerdo con fuentes de inteligencia policial.

Los individuos fueron identificados como Noe Luciano Quintana Jaquez, de 35 años de edad, y Joel Beltrán Léon, de 38 años.

Ambos fueron asesinados, aproximadamente a las 22:00 horas, mientras salían de un restaurante ubicado en la mencionada plaza en el área del estacionamiento junto con Francisco Abel Cervantes, quien resultó herido durante el atentado.

Una línea de investigación apunta a que el homicidio pudo haber sido ordenado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias "El Mencho", líder del grupo de sicarios de "Los Torcidos".

En el lugar de los hechos, los peritos forenses localizaron 44 casquillos percutidos del calibre 7.62.

El cadáver de Beltrán León presentaba 30 impactos de bala, en tanto que el de Quintana Jaquez se le observaban dos orificios de bala.

Los agentes investigadores aseguraron en el lugar una camioneta pick up, color blanca, modelo 2011, placas JS-95022; y una pick up plata, modelo 2008, placas JS-93670.

También se logró asegurar un auto compacto con placas JJD-5860; un vehículo con placas JEV-5501, otro con placas JDG-9491; y otro vehículo con placas JJY-3556, todas del estado de Jalisco.

Las autoridades investigan el parentesco de Joel Beltrán León con Félix Beltrán León quien fue detenido por elementos de la Marina en junio de este año, al ser confundido con un hijo de Joquín Guzmán Loera, alias el Chapo.

mac