Los primeros datos respecto a la investigación que se sigue por el doble homicidio ocurrido ayer en calles de la colonia Condesa, permiten descartar el móvil del robo y presumir que se trató de un ataque dirigido contra las víctimas.

Autoridades de la PGJDF informaron que de acuerdo con la declaración de testigos y las primeras diligencias periciales no hay indicios de forcejeo entre las víctimas y los agresores, ni intercambio de palabras o amenazas.

En este contexto, la principal línea de investigación apunta a que lo ocurrido el viernes frente al número 127 de la calle de Pachuca, se trató de un ataque dirigido, con la única finalidad de privar de la vida a los ocupantes del automóvil Seat Ibiza placas 474 TWW.

La dependencia confirmó además que las personas que perdieron la vida son César Landín Alanís, de 31 años de edad, y Jersey Claxa Montes, de 35, ambos con impactos de bala en la cabeza y el pecho.

El tercer ocupante del vehículo, Ismael Landín Olivares, resultó gravemente herido con impactos de bala en el costado del tórax, por lo que fue trasladado al Hospital Rubén Leñero donde se le reporta grave.

Respecto a los atacantes, la Policía de Investigación cuenta con versiones que refieren la participación de uno o dos atacantes, sin que se tengan mayores datos de momento. En total, se efectuaron entre siete u ocho disparos, con un arma calibre 380.

El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Siete continúa con la integración de la averiguación previa correspondiente, y se encuentra a la espera de las imágenes de las cámaras de seguridad pública y particulares de la zona, para corroborar si registraron información útil sobre el caso.

/doch