Atizapán.- Los operativos de seguridad con el Ejército y la Policía Federal se mantendrán y ampliarán en el Estado de México, porque así lo ha solicitado la población, dijo el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

En entrevista, tras la inauguración de la primera etapa del Tecnopolo de zona Esmeralda, Atizapán, este miércoles, el mandatario estatal dijo que los operativos y bases mixtas se ampliarán, pero por estrategia no se darán a conocer los puntos de operación.

El gobernador precisó que se tienen zonas específicas como prioridades para estos operativos. Por seguridad no se difunden, pero hablamos de regiones como el oriente y el sur que son prioridades para el estado .

Eruviel Ávila indicó que los operativos serán permanentes y llegarán a todas las regiones donde sea necesario, porque el estado no bajará la guardia, al contrario vamos a redoblar el esfuerzo, en coordinación con las tres instancias de gobierno y asumiendo todos nuestra respectiva responsabilidad .

Esta semana se han iniciado operativos con el Ejército en los municipios de Ecatepec y Zinacantepec, en los cuales se han registrado ejecuciones en las últimas semanas.

El gobernador mexiquense, puso en marcha hoy la primera etapa del Tecnopolo, un centro de innovación tecnológica y transferencia de negocios, en el cual se concentrarán diversas empresas, además de un centro de investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México.

apr