Un hombre inconforme con un fallo judicial abrió fuego este miércoles dentro de la fiscalía del estado de Jalisco desatando una balacera que dejó dos muertos, entre ellos el propio agresor, y dos heridos, informó el fiscal Eduardo Almaguer.

El agresor era un hombre que ofrecía servicios de gestor de trámites judiciales al exterior de la fiscalía y este miércoles ingresó a atender un asunto pero como el fallo no le fue favorable, se molestó y empezó a disparar contra funcionarias del módulo de atención de la dependencia.

NOTICIA: Violencia en México, con niveles de Irak y Afganistán

"Es una persona que hace trámites jurídico-administrativos, esto hizo que se relajara la seguridad", dijo Almaguer a la prensa al explicar cómo el hombre entró armado sin que personal de vigilancia se percatara de ello.

Tras la agresión, los efectivos de la Policía Investigadora asignados a la vigilancia de la fiscalía dispararon y abatieron al hombre, que portaba un revólver y una pistola automática.

La otra víctima es una trabajadora social, mientras que dos de sus compañeras y un agente de la fiscalía resultaron heridos.

En entrevista, Almaguer señaló que en los hechos una mujer y el agresor murieron. Este último trabajaba en las inmediaciones de la Fiscalía General de Jalisco.

Hacía escritos y trámites jurídicos administrativos desde hace ya algunos años, lo que le permitió que haya ingresado , mencionó.

NOTICIA: La estrategia, donde se comete 42% de homicidios

Indicó que hubo un relajamiento no válido y no permitido, ya que ingresa con dos armas cubiertas a tratar un litigio, el cual no se resuelve favorablemente para él .

Almaguer Ramírez añadió que cuando salía esta persona atacó directamente a las personas del módulo de atención, y fallece una compañera trabajadora social, y tres resultan con heridas de gravedad (dos son trabajadoras sociales y una es agente del Ministerio Público) .

Precisó que en momentos las lesionadas son atendidas en el hospital, le vamos a dar seguimiento personal a su atención".

erp