Culiacán, Sinaloa.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que el año pasado se registró disminución en los índices de la violencia en la entidad.

"Después de cuatro años que en Sinaloa llevábamos todas las gráficas de los delitos hacia arriba, por primera vez, en el 2011, no sólo lo hemos detenido, sino ha reducido la violencia", destacó en la ceremonia en la que se declaró cobertura universal en la entidad.

Dijo al presidente Felipe Calderón que Sinaloa es sólo uno de los estados que lleva los índices delictivos "hacia abajo" y agradeció su apoyo por "atender a las personas que han caído o han torcido el camino" y se han involucrado en la delincuencia.

Y hasta destacó que ya no sólo es difícil ejercer el poder en México, sino hasta peligroso. Cabe destacar que el Gobernador sacó del país a sus hijos tras varias amenazas por parte del crimen organizado.

Calderón Hinojosa dijo que el enfrentar al crimen organizado es obligación de la autoridad y la pregunta de si se debe combatir la delincuencia "ni se pregunta".

[email protected]