La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de Raymundo Monroy Mendoza, alias El Eclipse , en Huetamo, Michoacán, presuntamente relacionado con el grupo criminal autodenominado Los Caballeros Templarios.

En un comunicado la Sedena informó que la detención de El Eclipse se realizó el día 19, cuando efectivos castrenses de la XXI Zona Militar realizaban una revisión rutinaria de vehículos como parte de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada.

Precisó que los hechos ocurrieron durante el establecimiento de un Puesto Militar de Seguridad en el municipio Huetamo, en esa entidad, donde al realizar la revisión rutinaria se inspeccionó a una patrulla perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de la localidad mencionada.

Se explicó que Monroy Mendoza conducía el vehículo oficial y se identifico como titular de esa corporación policiaca.

Sin embargo, personal castrense observó nerviosismo en el conductor, por lo que procedió a realizar una inspección minuciosa del automóvil, localizando ocultos en su interior diversas armas y drogas.

La Sedena indicó que se encontraron ocho kilogramos de marihuana, 100 gramos de cocaína, dos armas largas, un arma corta, dos granadas calibre 40 milímetros, dos mantas y 23 folletos alusivos a la organización delictiva, así como cargadores y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, se informó que del armamento asegurado únicamente el arma corta se encuentra comprendida en la Licencia Oficial Colectiva concedida al Consejo Estatal de Seguridad Pública de Michoacán, por lo que el detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

MIF