Jorge Eduardo Costilla, El Coss , presunto líder del cártel del Golfo deberá cumplir una orden de arraigo por 40 días, la cual fue dictada por un juez federal.

El Coss deberá permanecer en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR). El presunto delincuente es acusado de crimen organizado y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Costilla Sánchez fue detenido el miércoles en la colonia Lomas de Rosales de Tampico, Tamaulipas, por elementos de Infantería de Marina con cinco de sus cómplices.

Al momento de su captura se les aseguraron dos armas largas, cuatro armas cortas, 24 cargadores, 460 cartuchos de diferentes calibres, tres vehículos y un lote de joyas de muy alto valor comercial.

La procuraduría ofrecía una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de El Coss , mientras que el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrecía hasta cinco millones de dólares.

La aprehensión de Costilla Sánchez es catalogada como una de las más importantes de la actual administración, pues estaba al frente de la que es considerada la segunda organización delictiva más poderosa de la República Mexicana.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

mac