La Vocería para temas de Seguridad del gobierno de Coahuila, confirmó que se dictó el auto de formal prisión a nueve ex funcionarios del Penal de Piedras Negras, incluyendo al ex director del centro penitenciario, José Miguel Pérez Reséndiz.

Se informó que entro del proceso no. 55/2012, radicado en el Juzgado Primero de Primera Instancia en materia penal, se notificó al Agente del Ministerio Público del auto de formal prisión en contra de Pérez Reséndiz, de la ex subdirectora, Dalia Yudith Ramírez Gómez, y el ex jefe de Seguridad, Héctor Miguel Anguiano Rosales.

Así como el ex subdirector de Seguridad y Custodia, Saúl Francisco Ambriz Jacques; el ex jefe de turno, Rubén Sánchez Rivas; el ex auxiliar, Arturo Navejar de los Santos; el ex custodio del portón principal, Jesús Eduardo Flores Ramírez y los ex custodios José Cruz Olvera Balderas y Manuel Ruz Bailón.

La dependencia aseguró que esta determinación se tomó atendiendo lo previsto y sancionado por el artículo 245 párrafo I del Código Penal vigente, por el delito de evasión agravada de varias personas .

Añadió que los ex funcionarios aparecen como probables responsables de haber favorecido la fuga de 131 reos del Centro de Readaptación Social de Piedras Negras el pasado 17 de septiembre.

JSO