Un Juez Federal Penal Especializado arraigó por 40 días a Jesús Ernesto Chávez Castillo, alias "el Camello", presunto autor intelectual del homicidio de Lesley A. Enríquez, funcionaria del consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que la medida cautelar también se aplicó a sus cómplices Adrián Villanueva o Joel Abraham Caudillo Caudillo, Antonio Chávez Ortega, Santiago Durán Salas, Darío Sáenz, Francisco Puga de la Torre y Ricardo de la Torre Barrios.

En un comunicado, la dependencia precisó que estos sujetos son presuntos responsables de los ilícitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y los que resulten.

De acuerdo con las investigaciones, los siete indiciados fueron detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 1 de julio, durante un operativo realizado en la colonia Tres Torres, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Al momento de su captura se les encontró en posesión de armas de fuego de diferentes calibres con sus respectivos cargadores abastecidos, cartuchos, equipos de comunicación telefónica, radio, dispositivos de banda ancha, chalecos balísticos y diversos objetos.

"El Camello" presumiblemente ordenó el asesinato de Lesley A. Enríquez, ocurrido el 13 de marzo pasado en Ciudad Juárez y también participó en el crimen de 13 jóvenes en Villas de Salvárcar, el pasado 31 de enero, en esa ciudad.

La medida cautelar permitirá perfeccionar la indagatoria iniciada en contra de los siete indiciados, toda vez que son señalados como presuntos colaboradores de la organización criminal denominada "la Línea", brazo armado del "Cártel de Juárez".

APR