El titular de la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila, Armando Sánchez Quintanilla, fue ultimado por un sujeto armado que le disparó a la cabeza.

El fiscal general, Jesús Torres Charles, informó que el funcionario fue victimado cuando junto con su esposa, salía de su casa ubicada sobre la avenida La Salle 326 interior 5, de la colonia del mismo nombre, en esta ciudad.

Refirió que el agresor ya estaba esperando al funcionario para dispararle, por lo que su cuerpo quedó tirado entre su propia camioneta Explorer placas FDY 4143. y una Adventure con placas FDY 3234.

Además, cinco jóvenes, entre ellas dos mujeres menores de edad, fueron atacados y asesinados este jueves en un domicilio de esta ciudad fronteriza, al parecer por una célula criminal.

La Subprocuraduría de Justicia Zona Norte informó en un comunicado que el atentado se registró la noche del jueves y, de acuerdo con los primeros informes, en el ataque se utilizaron cuatro armas largas de diversos calibres.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, la Policía estatal y la Policía Municipal de Tepic cercan a tiros a un grupo de alrededor de 30 sicarios en una de las lomas de la carretera que conduce a la Presa Hidroeléctrica Aguamilpa, en medio de los poblados de Francisco I. Madero y Atonalisco en Tepic, Nayarit.

El enfrentamiento ha dejado un saldo de cuatro muertos; entre ellos tres sicarios y un militar; además de seis sicarios heridos y un efectivo del Ejército, informó Radio Fórmula.

También, elementos de la Policía Judicial de Quintana Roo encontraron tres fosas en el fraccionamiento Álamos II de Cancún, en las que había 9 cuerpos.

Renuncias

El general de brigada, Gonzalo Adalid Mier, quien se desempeñaba como secretario de Seguridad Pública en el municipio de San Pedro Garza García, renunció a su cargo por motivos personales.

El municipio dio a conocer que en forma interina ocupará el cargo el director de Policía y Tránsito, Camilo Cantú Aguilar, en tanto se elige al nuevo titular del área de Seguridad, que según dijo el alcalde, Mauricio Fernández Garza, será un civil y ya no un militar.

A partir de este jueves 17 de junio, el general de brigada, Gonzalo Miguel Adalid Mier, deja de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal por así convenir a sus intereses personales y profesionales , señaló el comunicado emitido por el Área de Comunicación del Ayuntamiento.

Por otra parte, en Guerrero, Albertico Guinto Sierra renunció al cargo de encargado de despacho de la PGJE, y en su lugar fue designado el abogado y militante del PRD, David Augusto Sotelo Rosas.

En conferencia de prensa, en la sede de la dependencia PGJE, de la que fue designado en septiembre del año pasado subprocurador de Control Regional y Procedimientos Penales, dijo que al cumplir su ciclo y lograr los objetivos planteados con su nombramiento, consideró prudente la renuncia.

/doch