Lectura 1:00 min

Detonan artefacto frente a escuela en Tamaulipas

Avatar de Notimex

Por Notimex

La PGJE informó que hombres armados hicieron estallar un artefacto en una escuela de Ciudad Victoria, como resultado de una persecución en la ciudad.

Reynosa, Tamps.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detalló que la detonación de un artefacto explosivo en una escuela de Ciudad Victoria, fue consecuencia de una persecución de policías estatales contra civiles armados.

En los hechos ocurridos la mañana del lunes en la escuela primaria La Corregidora ,

debido a que en el plantel educativo se encontraba solo, pues todavía no iniciaban las actividades escolares.

Explicó que de acuerdo con las investigaciones de la Policía Ministerial, elementos estatales detectaron a probables civiles armados en actitud sospechosa en el sector centro de Ciudad Victoria, por lo que se inició una persecución.

Resaltó que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Procuraduría y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de

.

Enfatizó que la Secretaría de Educación del Estado, de acuerdo al protocolo establecido para estos casos, determinó que se suspendieran las clases en esa escuela por el resto del día, mientras las autoridades terminaban su peritaje, en tanto que en las demás escuelas las actividades se mantuvieron normales.

mfh

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.

Noticias Recomendadas