La Procuraduría General de Justicia del Estado de Nuevo León detuvo en el municipio de San Nicolás a cuatro individuos sospechosos de operar para el cártel de Los Zetas, tanto para la venta de droga como de soplones, quienes además tenían en su poder 133 credenciales del Instituto Federal Electoral (IFE).

El Ministerio Público local solicitó su respaldo a la Procuraduría General de la República y al IFE para saber si son credenciales auténticas, apócrifas, si existen los titulares de la mica o si se trata de gente asesinada por el crimen organizado o bien de desaparecidos o de víctimas de trata de personas.

La Procuraduría local precisó que tres mujeres -una de ellas menor de edad- y Alejandro Acosta fueron capturados cuando circulaban en una camioneta Odyssey por el cruce de Los Andes y Urano, colonia Balcones de Santo Domingo, cuando se les marcó el alto.

Tras una revisión de rutina, los policías encontraron un arma automática, una dosis de droga y las credenciales del IFE con diferentes rostros, firmas y datos particulares, por lo que fueron detenidas Betsabé Antonia Espinosa y Caroline Castro, y puestas a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo con las primeras declaraciones de los detenidos, las 133 micas del Instituto les fueron entregadas por un sujeto que es integrante del cártel de Los Zetas.