Guadalajara, Jalisco.- La policía estatal detuvo a siete integrantes de un comando armado afín al cártel del Golfo, que operaba en la zona de se han registrado las últimas balaceras.

Los sospechosos habrían tenido participación en la ejecución del director de Seguridad Pública de Hostotipaquillo, sin embargo fuentes cercanas a la Procuraduría estatal señalaron que en sus declaraciones ninguno ha reconocido este señalamiento.

Los individuos fueron arrestados en un operativo en la colonia Xochitepec, en el municipio de Magdalena y fueron identificados como: Guadalupe Paredes López, de 20 años, el Rojo; Manuel Herrera Haro, de 37 años; Raúl Valdez Rodríguez, de 18 años; Edgar Ávila Rodríguez, de 22 años; Francisco Javier Herrera Díaz, de 22 años; Jorge Alberto Martínez, de 45 años; y Gilberto Salinas Arellano, de 65 años.

A los detenidos se les incautaron dos rifles AR-15SP1, un AK-47, una escopeta calibre 12, una pistola 38; y cuatro camionetas de reciente modelo.

El secretario de Seguridad Pública, Luis Carlos Nájera Gutiérrez informó que durante el operativo se localizaron varios cuerpos calcinados.

apr