La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) confirmó la detención en Apatzingán de Antonio Magaña Pantoja, medio hermano de Nazario Moreno, El Chayo, y primo de Enrique Plancarte El Kike, dos de los principales líderes de ?Los Caballeros Templarios.

La CNS precisó que como parte de los trabajos del Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán entre el gobierno federal y el de Michoacán, elementos de la Policía Federal lograron en total la detención en Apatzingán de 14 probables delincuentes.

Uno de ellos se identificó como Antonio Magaña Pantoja, vinculado con ilícitos como distribución de droga y cobro de extorsiones para?Los Caballeros Templarios. La CNS informó también la captura de Andrés Damián Rodríguez, acusado de participar en homicidios por encargo de Jesús Sánchez Huerta, Chucho, El Descuartizador, detenido la semana pasada.

Otra detención fue la de Carlos Eduardo Pérez Vargas, quien se dedicaba a la extorsión a productores de limón. Miguel Ramírez Mendoza, quien portaba un arma corta, un cargador, ocho cartuchos útiles y una bolsa con cristal, también fue detenido. Durante un operativo en el municipio de Apatzingán se detuvieron a 10 personas que traían consigo 75,587 pesos en efectivo, de los que no pudieron comprobar.