México.-Agentes federales capturaron en Villahermosa, Tabasco, a cinco presuntos integrantes de la banda de secuestradores "los Vatos", la cual era dirigida por un sujeto que se encuentra preso en el Centro de Readaptación Social de esa entidad.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer que los hechos tuvieron lugar en un domicilio ubicado en la calle Macuilis, en el fraccionamiento La Selva, al dar seguimiento a la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/123/2010.

De acuerdo con las investigaciones, el modo de operar de esta organización delictiva consistía en interceptar a las víctimas al momento de salir de su domicilio o negocio, utilizando vehículos robados para trasladarlas hasta la casa de seguridad.

A "los Vatos" se les relaciona con el secuestro de un ganadero ocurrido el pasado mes de abril en el municipio de Jalapa, Tabasco, y el de una dentista el 18 de mayo en Villahermosa, por quienes exigieron importantes sumas de dinero para liberarlos.

Las personas detenidas son Ana del Carmen Francisco García, esposa del líder de la banda que se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Tabasco; Martín Aguilar Hernández, Luis Alberto López Pereda, Francisco Zamudio Vargas y Julio César López Andrade.

Al momento de su captura se les encontró en posesión de 15 equipos telefónicos de diferentes marcas, tres armas cortas, siete cartuchos útiles calibre .32 y diversos documentos.

Los detenidos y objetos asegurados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

BVC